Conoce Algunas Enfermedades Del Oido

Enfermedades Del Oido



Enfermedades Del OidoLos oidos no sólo nos proporcionan la capacidad de oír, sino que también ayudan en el equilibrio, sobre todo en movimiento. Así, las enfermedades del oído nos dejan con problemas de audición, dolor, junto con mareo intenso que pueden conducir a tener náuseas. El oído tiene muchas partes diferentes, incluyendo el conducto auditivo externo, el oído medio y el oído interno, donde los nervios envían ondas sonoras y señales relacionadas con el equilibrio en el cerebro. Todas estas piezas son susceptibles a la infección y al trauma, que pueden resultar en daños leves o graves para los oídos.

Oído de nadador

La otitis externa es una infección del conducto auditivo externo, que es el tubo que conecta el oído interno con el pabellón de la oreja, la parte externa de la oreja que se encuentra en el lado de la cabeza. Informes clínicos informan que la infección bacteriana de la piel que recubre el conducto auditivo suele resultar responsable de causar otitis externa. Aunque la natación en sí no causa la infección, el exceso de agua en los oídos puede hacer que el canal auditivo quede susceptible a la infección. Durante la limpieza exuberante del canal auditivo con un copito de algodon también puede causar daño al oído.

Enfermedad de Meniere

La enfermedad de Meniere es un trastorno auditivo que afecta al oído interno. La enfermedad se caracteriza por un defecto del funcionamiento del oído interno que resulta de la acumulación de líquido, lo que hace que la presión en el oído interno a ser elevada y puede afectar a la audición. Otros síntomas de esta enfermedad del oído incluyen vértigo y náuseas, debido a la alteración del equilibrio y la detección de movimiento. Aunque la causa exacta se desconoce, Expertos afirman que los trastornos son autoinmunes, la cabeza o traumatismos del oído, alergias e incluso la sífilis son todas las causas posibles.

Neuritis Vestibular

Cuando el nervio vestibular, situado en el oído interno, se hincha e inflama, el resultado es la neuritis vestibular. Los síntomas de este tipo de enfermedades del oído tienen similitudes con la enfermedad de Meniere, e incluyen vértigo, que puede aparecer de repente y la náusea resultante. La causa de la neuritis vestibular es un tanto controversial. Algunos investigadores creen que la causa resulta generalmente debido a una infección viral. Sin embargo, más de la mitad de las personas que padecen neuritis vestibular no tienen síntomas de resfriado o gripe.

Herpes Zoster

El virus Vericella-Zoster, que resulta responsable de la varicela, es la responsable de esta enfermedad del oído. El Herpes zoster se produce cuando la infección viral se propaga a los nervios faciales y a los nervios del oído interno. Los síntomas de esta enfermedad del oído, de acuerdo con el Instituto Nacional de Enfermedades Neurológicas y Apoplejía, incluyen dolor de oído intenso, una erupción alrededor de la oreja y la cara e incluso la parálisis de los nervios faciales. La persona afectada puede escuchar ruidos anormales y / o tener dificultad para oír, tener vértigo y náuseas.

Si padeces de estos molestos acufenos entiendo tu problema, yo sufrí por ellos también durante mucho tiempo. Como se de lo que hablo te invito a que conozcas el método eficaz holístico que me fue de gran ayuda, el libro que posee este método se llama "No Más Zumbidos En Los Oídos". Ingresa a Testimonios Y Opiniones, donde encontraras más información. También puedes visitar Preguntas Frecuentes, donde puedes disipar algunas dudas.

Saludos.
Javier Delgado. 




15 comentarios:

  1. Por favor. Necesito ayuda!!!! Puedo contactar contigo para decirte cual es mi problema????. Estoy muy asustada.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo un dolor de oído y no se de que se trate también tengo ese zumbido en el oído y cuando cierran la puerta del auto pues siento como una presión y me duele el oído. Alguien podría decirme que enfermedad tengo??? Ayuda por favor

    ResponderEliminar
  3. gracias me sirvio de mucho ls kiero bay

    ResponderEliminar
  4. Tengo una molestia en mi oido derecho comienza con hormigo x dentro luego dolor no muy intenso me me agrra parte de la cara y cabeza cuon adormesimientos, estos adormesimientos los siento en mis manos tambien. y el odio izquierdo me palmita muchas veces. ayuda x favor

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo que hacer un trabajo, busco información.

    ResponderEliminar
  6. ya estoy desespetada pues tengo zumbido en el oido estoy muy deprimida y angustiada por esto y los medicos no saben que es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo un zumbido en un oído ya fui con el doctor dice que tendre que acostumbrarme con ese ruido siempre,que me desespero, me recomienda que escuche música para olvidar del zumbido....

      Eliminar
  7. Tengo un problema en el oido ya empece con la falta e equilibrio en mi cuerpo me dan medicamento y n me hace nada ya llevo como 2semanas y sigo igual no he ido a trbajar por lo mismo que puedo hacer ya estoy muy desesperada y estoy entrando en depresion que hago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me paso lo mismo tenia mi oído tapado el doctor me lo destapo y ahora me siento mucho mejor también me dio medicomento para el mareo
      no dejes pesar mas tiempo revistas hay

      Eliminar
  8. Tengo un dolor constate en el oido desde me levanto hasta que me acuesto y tengo dolor de mi cuello como dolor muscular nada mas del oido izquierdo y que puede ser ya tengo como 6mese y no se me quita

    ResponderEliminar
  9. xk el zumbido de los oidos es todo el dia esto lo tengo ya como 1 año,el dr me dijo q es x la presion..

    ResponderEliminar