Como Encontrar Una Cura Al Ruido En Oidos

Ruido En Oidos



Ruido En Oidos¿Alguna vez usted ha experimentado un zumbido extraño en el oído, que sonaba como si un mosquito estuviera en el interior de su cabeza? Es una experiencia muy común y normal en las personas, lo que no es normal es cuando el ruido en oídos es constante y no desaparece. Si usted se encuentra en esta situación lo más posible es que esta sufriendo de acufenos. Los acufenos son ruidos en oídos que no provienen de ninguna fuente externa que los produzca. Pueden aparecer en ambos oídos o en cualquiera de los dos.


El oído es una fábrica que codifica el sonido

Ruido En OidosEl oído interno convierte las ondas del sonido expuestas en el aire en energía eléctrica para que pueda llevarse a lo largo del nervio auditivo hasta el cerebro para la percepción. Este proceso de conversión de la energía no es totalmente eficiente, y dará lugar a la producción de subproductos. El subproducto principal es el ruido que es por lo general tan suave que no puede ser percibido en medio del alto ruido de la vida diaria. 
Sin embargo, si usted fuera a entrar en una habitación tranquila, usted será capaz de percibir este ruido como un sonido de tono alto en los oídos. En los oídos que se han degenerado con la edad o heridos por la exposición excesiva al ruido, la conversión de la energía es menos eficiente. El ruido subproducto se convierte en más perceptible. El acufeno puede llegar a ser tan fuerte que incluso se puede escuchar incluso cuando usted está caminando por una calle muy transitada.

¿Cómo se produce el acufeno?

Hay 3 procesos que pueden resultar en acufenos:
  1. Cualquier forma de pérdida de audición del oído externo o medio, bloquea la percepción del ruido ambiental. El oído interno escuchara los subproductos del ruido cada vez más fuerte y perceptible.
  2. Cualquier tipo de lesión del oído interno que va a causar la conversión ineficiente de la energía del sonido. La cantidad de ruido subproducto se incrementa, y se puede oír incluso en presencia de un entorno de fondo ruidoso.
  3. El acufeno viene de afuera de la oreja. El ruido es producido por las estructuras anatómicas que se encuentran cerca de la oreja, por ejemplo, de la articulación temporo mandibular (se encuentra al acostado justo en frente de la oreja), las arterias y las venas cercanas a la oreja, contracciones musculares en la cabeza y el cuello, y el flujo de aire turbulento en las vías respiratorias nariz.

El zumbido y el oído externo

Ruido En Oidos
Cualquier cosa que obstruye el conducto auditivo externo, como la cera, cuerpos extraños o tumores perjudican el paso de la energía del sonido en el oído interno. Debido a que el oído interno oye menos del medio ambiente, los ruidos de los subproductos procedentes del oído interno aparecerán más y se hacen más perceptibles.

Un paciente, el Sr. X, visitó un consultorio quejándose de acufenos en la oreja derecha durante 6 meses. Él había estado perdiendo el sueño y se encontraba muy deprimido a causa de los acufenos. También resultaba difícil concentrarse en su trabajo y prestar atención durante la clase por la noche. El tenía la costumbre de secar su oído con un bastoncillo de algodón después de la ducha.

Cuando fue examinado, se encontró un gran trozo de algodón bloqueando su canal auditivo. El trozo de algodón había sido residente en su canal auditivo durante 6 meses. El acufeno desapareció instantáneamente cuando el algodón fue retirado de su canal auditivo.

Acufenos, el oído medio y los músculos

Si usted ha perdido su capacidad auditiva debido a una rotura del tímpano o una infección del oído medio, el ruido derivado del oído interno aparece más fuerte simplemente porque hay menos ruido ambiental para enmascarar. Las infecciones del oído medio también pueden causar acufenos mediante la producción de toxinas bacterianas. Estas toxinas pueden envenenar y difundirse en el oído interno. Más subproductos se producen y, eventualmente pueden provocar acufenos.

Las tres partes del oído:
  1. Oído externo
  2. Oído medio
  3. Oído interno

Hay dos pequeños músculos del oído medio que se contraen cuando el oído está expuesto a sonidos fuertes. La contracción se endurecerá hasta los huesos del oído medio y el tímpano, para reducir la sonoridad de los sonidos que llegan al oído interno. Esta contracción de los músculos del oído medio protege contra la exposición a ruidos fuertes al oído interno.

Los músculos del oído medio pueden a veces sufrir de espasmos y contracciones no coordinadas (llamados mioclonías). Cuando esto sucede, usted oirá un sonido de clic en el oído. Los sonidos de chasquidos pueden llegar a ser tan fuerte que otra persona puede escucharlos con un estetoscopio. El zumbido que se puede percibir y verificado por otra persona se describe como "objetivo".

Si padeces de estos molestos acufenos dejame decirte que entiendo tu problema, yo sufrí por ellos también durante mucho tiempo. Como se de lo que hablo te invito a que conozcas el método eficaz holístico que me fue de gran ayuda, el libro que posee este método se llama "No Más Zumbidos En Los Oídos". Ingresa a Testimonios Y Opiniones, donde encontraras más información. También puedes visitar Preguntas Frecuentes, donde puedes disipar algunas dudas.

Saludos.
Javier Delgado. 


¿Te gusto este articulo?
Deja tu comentario.
 "No Más Zumbidos En Los Oídos"



Otros Artículos:

1 comentario: