El Zinc En El Tratamiento De Acufenos

Tratamiento De Acufenos


El Zinc En El Tratamiento De Acufenos.
El oído interno que contiene la mayor concentración de zinc que cualquier órgano de nuestro cuerpo. Numerosos estudios clínicos han demostrado una correlación entre la deficiencia de zinc, acufenos y la pérdida de audición neurosensorial (“SNHL” por sus siglas en ingles: “sensorineural hearing loss”). SNHL es el tipo más común de pérdida de la audición, se producen en el 23 por ciento de la población mayor de 65 años de edad. El término "neurosensorial" se utiliza para indicar un cambio patológico en estructuras dentro del oído interno o en el nervio acústico.

Un estudio mostró que: Con los suplementos de Zinc en pacientes que son marginalmente deficientes en este mineral, ha habido una mejora en la pérdida auditiva neurosensorial y con los acufenos en alrededor de un tercio de los adultos de edad avanzada. Otro ensayo clínico demostró la suplementación con 34-68 mg de zinc durante un período de dos semanas produjo una disminución significativa en la escala numérica de los acufenos. Un estudio francés utilizando zinc para tratar los acufenos arrojaron resultados positivos en aproximadamente 52% de los casos: en el  15% hubo una buena mejora y en el  37% hubo una mejoría pequeña pero significativa de sus síntomas. Es más eficiente en los tipos de acufenos de un carácter continuo que en otros tipos.

No hay efectos adversos al tomar esta dosis de zinc y no hay interacciones entre el zinc y cualquier medicamento recetado o de venta libre. El Zinc elemental ordinario es muy difícil de absorber y sólo alrededor del 5% encuentra su camino en el sistema del cuerpo. Zinc que se encuentre quelado con un aminoácido aumenta los niveles de absorción de hasta un 40%.

El zinc es considerado por muchos nutricionistas el más importante de todos los suplementos minerales que necesitamos en el cuerpo. Es comúnmente deficiente en las dietas diarias, sin embargo, es esencial para más de 100 sistemas de enzimas y para el funcionamiento normal del sistema inmunológico. La deficiencia leve puede causar retraso del crecimiento en los niños. Si la  deficiencia es grave, está asociada con la detención del crecimiento, la infertilidad, la mala cicatrización de heridas, los cambios de comportamiento, los trastornos del gusto y del olfato y con los acufenos. El zinc, al igual que el extracto de Ginkgo biloba es también un poderoso antioxidante, ayuda a desengrasar las toxinas del cuerpo.

Las funciones principales de zinc en nuestro cuerpo son:

Compatible con una multitud de sistemas de enzimas. Para el alcohol y el metabolismo de aminoácidos, digestión de proteínas, y la producción de energía, así como en la función inmune y en la lucha del cuerpo contra los radicales libres.

Soporta bien próstata y la salud reproductiva de los hombres y es muy importante para los adolescentes durante la pubertad.

Provee una función inmune óptima. Es necesario para que las células T y la función de células asesinas naturales y linfocitos tengan una actividad apropiada y correcta. El zinc interviene directamente en la producción de anticuerpos para ayudar a combatir las infecciones.

El zinc juega un papel importante en mantener en buen funcionamiento del timo. La glándula del timo organiza el funcionamiento del sistema inmune. El timo es grande y fuerte cuando somos jóvenes, pero disminuye con la edad. Cuando nacemos, el timo, escondido en el cuello detrás de la parte superior de nuestra clavícula, es más grande que nuestro corazón. La contracción se inicia en la pubertad y para cuando tengas 60 años de edad, es una pálida sombra de lo que fue. Esto es paralelo a la rápida disminución de nuestro sistema inmunológico. La contracción del sistema inmune es uno de los signos más visibles del envejecimiento.

Hasta hace poco, los expertos consideraron que este descenso lento es una disminución irreversible de la edad avanzada. Esto simplemente no es cierto. Investigadores franceses recientemente han encontrado que los sistemas inmunes de los ancianos incluso pueden estar invertidos. Un grupo de personas institucionalizadas, con edades entre 73 a 106 años, se les dio una dosis diaria de 20 miligramos de zinc. Todos los sujetos tenían deficiencia de zinc. Su actividad timulina disparó hasta en un 50 por ciento en sólo un par de meses. No se observaron efectos secundarios. El zinc también marcadamente empujado hasta los niveles en sangre de albúmina, una proteína que es baja en la mayoría de personas de edad avanzada. La albúmina puede ser un biomarcador de la longevidad, es decir, aquellos con niveles más altos parecen vivir más tiempo. Por lo tanto, el humilde zinc en realidad puede extender la vida.

A pesar de los muchos beneficios de la suplementación con zinc, no se puede tomar demasiado de este mineral. Las altas dosis de zinc pueden conducir a reacciones tóxicas tales como dolor abdominal, náuseas y vómitos. El zinc compite por la absorción de cobre y de manganeso, y altas dosis pueden resultar en deficiencias de estos minerales necesarios. 

Los Institutos Nacionales de la Salud han preparado un documento que describe los peligros de zinc demasiado poco o demasiado en el cuerpo. Afirman que: "El consumo de 150 a 450 mg de zinc al día se han asociado con el estado de cobre baja, función de hierro alterado, disminución de la función inmune y reduce los niveles de lipoproteínas de alta densidad (el colesterol bueno). También han establecido un límite máximo de ingesta diaria de zinc que no está asociado con ningún efecto de salud adverso. El límite para los bebés y niños menores de 18 años de edad es a partir de rangos de 4 mg a 34 mg al día, dependiendo de la edad. El límite superior para adultos y mujeres embarazadas y lactantes es de 40 mg al día. Por encima de este nivel, el zinc debe ser tomado con pequeñas cantidades de cobre y manganeso. La regla general es tomar 1-2mg de cobre y 2-3mg manganeso por cada 10 mg de zinc por encima de una dosis diaria de 40 mg. Por lo tanto, alguien que toma zinc 60 mg al día también deben tomar 2.4 mg de cobre y manganeso 6.4 mg.

En conclusión el zinc es un beneficioso mineral que en dosis correctas, puede brindarnos excelentes beneficios, nos aumenta la esperanza de vida, lo podemos utilizar para el tratamiento de acufenos y para fortalecer el sistema inmune como también el sistema auditivo.

Si deseas mas información acerca de este grandioso sistema visita Testimonios Y Opiniones, o si ya conoces este producto y aun tienes dudas acerca de el ingresa a Preguntas Frecuentes para mas información. 


"Milagro Para El Acufeno"






No hay comentarios.:

Publicar un comentario